domingo, 21 de febrero de 2021

GRABADO CONTEMPORÁNEO.

 En los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de artistas grabadores, haciendo que existen muchas obras que cada vez van cambiando sus técnicas. 

El grabado a cambiado su nombre con el paso de los años, en el campo del arte gráfico suele usarse como denominación colectiva de toda clase de técnicas incisas y en relieve. Actualmente, se las consideran a las obras artísticas sobre papel, producidas mediante una forma tipográfica al grabado.

Ademas con las nuevas tecnologías, las estampas se fueron realizando digitalmente y ya casi no es necesario de un papel y un diseño en relieve. Quiero mostrarles artistas de algunos continentes que a mi mas me llamaron la atención


El estadounidense David Salle desarrollo un interés por el arte a una edad temprana y asistió a clases de dibujo. Fue creciendo y desarrollando una amplia gama de métodos de trabajo que incluye impresión en relieve sobre lienzo. 


Canfield Hatfield II


The Raffael suite IV

Algunas de sus obras se relacionaban con su interés en el cine. A simple vista llaman la atención las lineas rápidas de las caras, las sombras, la expectativa de que pudo estar pensando en el momento que los creo. La primera imagen en el fondo me deja ver el cuerpo con músculos de un hombre, y en las débiles lineas de la imagen central me deja ver a un hombre, deduzco, con un traje de payaso por lo que tiene sobre sus hombros. Como si viéramos lo de afuera, sin ver bien lo que imaginamos dentro de esa persona.



En América Central encontramos a Israel Naranjo, nacido en la Habana en 1971; "Trato de plasmar en mi trabajo mis realidades..."




Donde va mamá?



En América del Sur, se encuentra el argentino Enrique Pablo Vasquez; artista plástico, con sus temáticas que son las ciudades, calles y gente, su música, el tango, lo urbano. Ganador de premios nacionales e internacionales.




En Europa, Miquel Barceló .Sus obras abarca la pintura en gruesas capas agrietadas, la escultura, la cerámica y la fundición. Es sin duda, el artista español con mayor proyección internacional. Siempre en el vanguardismo. 







Trabaja con temáticas sobre África, sobre Europa, trabaja con seres vivos. Hace grandes murales, busco la atención y la obtuvo. Es simple y figurativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario